La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico

Autores/as

  • Jenny Viviana Román Gonzáelez Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

curiosidad, desarrollo cognitivo, infancia y preadolescencia

Resumen

El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-14

Cómo citar

Román Gonzáelez, J. V. (2017). La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico. F O L H M Y P, (6), 1.20. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416

Número

Sección

Artículos