La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico
Palabras clave:
curiosidad, desarrollo cognitivo, infancia y preadolescenciaResumen
El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-07-14
Cómo citar
Román Gonzáelez, J. V. (2017). La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico. F O L H M Y P, (6), 1.20. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2017 Folios de Humanidades y Pedagogía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.