Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso)

Autores/as

  • Maribel Vergara Arboleda Universidad del Quindío
  • Alice Marcela Gutiérrez Pérez Universidad San Buenaventura

Palabras clave:

infancia, enseñanza, identidad, educadora infantil bonaventuriana

Resumen

Este artículo presenta una reflexión resultado del proyecto de investigación “Identidad profesional y social de la educadora infantil bonaventuriana”, enfocada a establecer la identidad de la educadora infantil (EI), en torno a cómo puede entenderse y desarrollarse su rol desde las experiencias en su profesión social. Se parte de un análisis de las diversas identidades de la educadora infantil que tiene en cuenta los factores sociales y subjetivos que le permiten a la EI reafirmarse autónomamente para establecer las representaciones que se dan propiamente en un ámbito social. Por otro lado, se tiene en cuenta el proyecto franciscano de la institución como mediación en el desarrollo de dicha identidad. La finalidad del artículo es aportar a la comprensión de los actores pedagógicos, dentro del aula, que permiten desarrollar, no solo desde sí mismo, sino desde los otros, la identidad de la educadora infantil desde su práctica pedagógica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-14

Cómo citar

Vergara Arboleda, M., & Gutiérrez Pérez, A. M. (2017). Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso). F O L H M Y P, (6), 47.62. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6419

Número

Sección

Artículos