El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales
Palabras clave:
enseñanza-aprendizaje, ciencias sociales, libros de historia, revueltas populares, El BogotazoResumen
En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo El Bogotazo, en tanto hecho histórico fundamental en la historia de Colombia e irrupción o revuelta popular, ha sido expuesto en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales en nuestro país; para ello, se tomaron cuatro libros, publicados entre 1994 y 2007 y se analizó la propuesta de contenidos temáticos, el aporte iconográfico y la apuesta pedagógica con la finalidad de determinar, con base en el suceso histórico delimitado, el valor formativo de estos textos en la construcción de una lectura crítica de la historia y la realidad del país.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Folios de Humanidades y Pedagogía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.