El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales

Autores/as

  • Yeison Yamir Martínez Mejía Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, ciencias sociales, libros de historia, revueltas populares, El Bogotazo

Resumen

 

 En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo El Bogotazo, en tanto hecho histórico fundamental en la historia de Colombia e irrupción o revuelta popular, ha sido expuesto en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales en nuestro país; para ello, se tomaron cuatro libros, publicados entre 1994 y 2007 y se analizó la propuesta de contenidos temáticos, el aporte iconográfico y la apuesta pedagógica con la finalidad de determinar, con base en el suceso histórico delimitado, el valor formativo de estos textos en la construcción de una lectura crítica de la historia y la realidad del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-19

Cómo citar

Martínez Mejía, Y. Y. (2017). El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales. F O L H M Y P, (7), 55.73. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6656

Número

Sección

Artículos