El análisis musical y fotográfico como herramientas para el tratamiento y la reflexión del conflicto social y armado en el medio urbano

Autores/as

  • Juan David Olarte Quiñones Universidad Pedagógica Nacional
  • Angie Lorena Sosa Marín Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este artículo tiene como pretensión abordar las problemáticas que ha tenido la enseñanza de la historia en la escuela, que responde, muchas veces, al cumplimiento de estándares y requerimientos estatales, dejando otras historias en el olvido. Dicha cuestión conforma el punto de partida para crear una estrategia de aprendizaje a partir de diferentes expresiones artísticas como la música y la fotografía, en la que se logre generar una compresión, una reflexión e una incorporación de las temáticas relacionadas con el conflicto social y armado, con miras a tomar acciones concretas que permitan el abordaje de estas temáticas en el ambiente escolar. Nuestra propuesta pretende realizar un acercamiento a esta temática con el objetivo de brindar la posibilidad de construir espacios colectivos que aporten al análisis y reflexión crítica desde la perspectiva conceptual de paz propuesta por Johan Galtung (2003).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-12

Cómo citar

Olarte Quiñones, J. D., & Sosa Marín, A. L. (2018). El análisis musical y fotográfico como herramientas para el tratamiento y la reflexión del conflicto social y armado en el medio urbano. F O L H M Y P, (9). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/8541

Número

Sección

Artículos