Mujer que educa desde la subjetividad popular

  • Andrea Yolanda Lozano-Vergara Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
  • Laura Sofía Pamplona-Galindo Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
  • Laurynth Valentina Villate-Serna Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Resumen

El presente artículo pretende ampliar la percepción de la educación especial centrada en las personas con discapacidad y/o capacidades y/o talentos excepcionales, visibilizando otros campos de acción de los y las educadoras especiales (ee). Las reflexiones del texto tienen en cuenta que la formación de estos educadores también responde a la disminución de barreras y creación de oportunidades de participación en contextos y con unas poblaciones históricamente vulneradas, por eso se presenta la experiencia de la escuela popular de EduAcción Guaches y Guarichas por Bacatá, a través de diferentes relatos2 donde se enuncia la educación popular y la formación de ee, transversalizadas con perspectiva de género tomando como protagonismo la labor de la educadora especial en formación Gabriela Garzón.

Cómo citar
Lozano-Vergara, A. Y., Pamplona-Galindo, L. S., & Villate-Serna, L. V. (2024). Mujer que educa desde la subjetividad popular. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/22545
Publicado
2024-12-13
Sección
Artículos