La música instrumental: Discurso y narrativa sin palabras. Hacia las narrativas sonoras.

Autores/as

  • Alfredo Enrrique Ardila Villegas Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num6-1055

Palabras clave:

Música Instrumental, Narrativa, Sonido, Identidad, Palabra.

Resumen

Esta es una reflexión  analítica, hacia la Posibilidad de contar historias y generar narrativas por medio de la música instrumental, ya sea de cualquier género o estilo, como lo hacemos con las palabras, y de esta manera,  aproximarnos a procesos de identidad, así mismo  interesa generar un debate acerca de la correspondencia palabra - música, y las relaciones y consecuencias que éstas han generado  a través del tiempo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Enrrique Ardila Villegas, Universidad Pedagógica Nacional

Flautista, Productor y compositor, Graduado en la Universidad Estadual Paulista en São Paulo, Brasil, se ha desempeñado como docente en las universidades: Pontificia Universidad Javeriana y Universidad pedagógica Nacional. Entre su Discografía sobresale: Viaje del Viento (Música contemporánea para flautas Bajo y Electroacústica) y  BOA- PRANAM (Electrónica, Vientos y Cuerdas), actualmente realiza sus estudios de Maestría en educación en la Universidad Pedagógica Nacional y es docente de la Licenciatura en Música en la misma Universidad.

Artículo recibido en febrero de 2011 y aceptado en mayo de 2011

Descargas

Publicado

2011-01-20

Cómo citar

Ardila Villegas, A. E. (2011). La música instrumental: Discurso y narrativa sin palabras. Hacia las narrativas sonoras. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (6). https://doi.org/10.17227/ppo.num6-1055

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX