Los niños y la televisión: ¡cuidado!

Autores/as

  • Gabriela Sandoval Sánchez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO62.76

Palabras clave:

educación, medios de comunicación, pedagogía musical, procesos, atención.

Resumen

Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Sandoval Sánchez, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, realizó estudios de Educación Musical Básica en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y Educación musical intermedia en la Compañía Filarmónica de los Andes. Candidata al Programa de Bachelor en Sozialpädagogik de la Freie Universität de Berlín. Docente de iniciación musical, violín y orquesta de cámara infantil y juvenil en la Compañía Filarmónica de los Andes.

 

Descargas

Publicado

2015-05-27

Cómo citar

Sandoval Sánchez, G. (2015). Los niños y la televisión: ¡cuidado!. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (13). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO62.76

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX