Periferias

Autores/as

  • Viviana González Universidad Pedagógica Nacional
  • Yesmina Urrego Universidad Pedagógica Nacional
  • Zaida Ramírez Universidad Pedagógica Nacional
  • Kelly Roca Universidad Pedagógica Nacional
  • Miguel Matallana Universidad Pedagógica Nacional
  • Paola Rey Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Sarmiento Universidad Pedagógica Nacional
  • Natalia Matiz Universidad Pedagógica Nacional
  • Ángela Vanegas Universidad Pedagógica Nacional
  • Lisa Castrillón Universidad Pedagógica Nacional
  • Diego Amaya Universidad Pedagógica Nacional
  • Bibiana Ávila Universidad Pedagógica Nacional
  • Francy Rios Universidad Pedagógica Nacional
  • Ximena Rueda Universidad Pedagógica Nacional
  • Santiago Valderrama Universidad Pedagógica Nacional
  • Andrea Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Mónica Morales Universidad Pedagógica Nacional
  • Jonnatan Marín Universidad Pedagógica Nacional
  • Ismael Conchacala Universidad Pedagógica Nacional
  • Lina Bayona Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO102.111

Resumen

Texto curatorial “Periferias”

La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran en torno al interés por reconocer y visibilizar aquellos lugares, imaginarios, objetos y dinámicas cotidianas que habitualmente permanecen invisibles y que son puestos en juego en relación con el espacio específico de la galería y el territorio que le circunda. Otras propuestas se ocupan de generar filtraciones entre la intimidad –propia del cuerpo, del deseo, de los objetos personales– y lo público, propio de un espacio de exhibición. Otras más se centran en la exploración de los posibles puntos de encuentro y las interferencias entre las diferentes formas de comunicación. “Periferias” también se constituye como un espacio en el que se visibilizan ejercicios plásticos que a su vez son la materialización particular alrededor de otro centro, el de la pregunta por la creación y sus posibilidades como forma de enunciación propia y de relación creativa con un contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Viviana González, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Docente a cargo

 

Yesmina Urrego, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Zaida Ramírez, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Kelly Roca, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Miguel Matallana, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Paola Rey, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Sandra Sarmiento, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Natalia Matiz, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Ángela Vanegas, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Lisa Castrillón, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Diego Amaya, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Bibiana Ávila, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Francy Rios, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Ximena Rueda, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística I
Licenciatura en Artes Visuales - Facultad de Bellas Artes.

Estudiante participante.

Santiago Valderrama, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística II

Docente a cargo

Andrea Garzón, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística II

Estudiante participante.

Mónica Morales, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística II

Estudiante participante.

Jonnatan Marín, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística II

Estudiante participante.

Ismael Conchacala, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística II

Estudiante participante.

Lina Bayona, Universidad Pedagógica Nacional

Espacio académico: Práctica Artística II

Estudiante participante.

Descargas

Publicado

2015-05-27

Cómo citar

González, V., Urrego, Y., Ramírez, Z., Roca, K., Matallana, M., Rey, P., … Bayona, L. (2015). Periferias. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (13). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO102.111

Número

Sección

Obra

Métricas PlumX