La tecnología confesional, un mecanismo oculto pero presente en los procesos de formación de sujetos

Autores/as

  • María Clara Méndez Álvarez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.14PPO68.76

Palabras clave:

Prácticas de sí, experiencia de sí, tecnología, tecnología confesional, subjetividad.

Resumen

En el presente artículo se pretende mostrar las similitudes y vínculos entre dos tecnologías orientadas a la configuración de sujetos: la tecnología confesional y la tecnología puesta en juego en la primera parte de un proceso pedagógico concreto nombrado como proceso de curación. Al realizar esta vinculación se evidencia un modo de subjetivación que puede ser común a muchos procesos pedagógicos, el cual representa un obstáculo para la singularización de las subjetividades de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Clara Méndez Álvarez, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, en su trayectoria académica ha centrado sus indagaciones en el sujeto y los mecanismos a través de los cuales define lo que es. Actualmente se desempeña como promotora cultural de Colsubsidio, encargada de realizar procesos pedagógicos con niños y jóvenes en las jornadas complementarias de los municipios aledaños a la cuidad de Bogotá.

Descargas

Publicado

2015-10-09

Cómo citar

Méndez Álvarez, M. C. (2015). La tecnología confesional, un mecanismo oculto pero presente en los procesos de formación de sujetos. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (14). https://doi.org/10.17227/2011804X.14PPO68.76

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX