La tecnología confesional, un mecanismo oculto pero presente en los procesos de formación de sujetos
DOI:
https://doi.org/10.17227/2011804X.14PPO68.76Palabras clave:
Prácticas de sí, experiencia de sí, tecnología, tecnología confesional, subjetividad.Resumen
En el presente artículo se pretende mostrar las similitudes y vínculos entre dos tecnologías orientadas a la configuración de sujetos: la tecnología confesional y la tecnología puesta en juego en la primera parte de un proceso pedagógico concreto nombrado como proceso de curación. Al realizar esta vinculación se evidencia un modo de subjetivación que puede ser común a muchos procesos pedagógicos, el cual representa un obstáculo para la singularización de las subjetividades de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 (Pensamiento), (palabra) y obra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista (pensamiento), (palabra)...Y obra considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista (pensamiento), (palabra)...Y obra para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.