LA ACCIÓN TERAPÉUTICA DEL DIBUJO EN EL INFANTE

Autores/as

  • Diana Paola Pallares Herazo I.E. San Francisco de Asís

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num5-539

Palabras clave:

Dibujo, acción terapéutica, simbólico, expresión artística, representación.

Resumen


El presente artículo pretende abordar el tema: la acción terapéutica en el dibujo infantil.  Para lo cual se retoman algunos elementos teóricos que relacionan el dibujo infantil con la escritura desde  la perspectiva psicogenética, indicando el valor semiótico que tiene, explorado la concepción del dibujo al interior del psicodiagnóstico infantil e identificando algunos elementos de sustancial importancia para que este posible efecto terapéutico se dé. En el recorrido conceptual se esbozan premisas o proposiciones concluyentes, que si bien no provienen de una investigación por parte de la autora, surgen de la reflexión personal y lecturas sobre el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Paola Pallares Herazo, I.E. San Francisco de Asís

Licenciada en psicología y pedagogía Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en pedagogía  de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente del distrito de Cartagena en la Institución educativa San Francisco de Asís.

Descargas

Publicado

2011-01-27

Cómo citar

Pallares Herazo, D. P. (2011). LA ACCIÓN TERAPÉUTICA DEL DIBUJO EN EL INFANTE. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (5). https://doi.org/10.17227/ppo.num5-539

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX