Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores

Autores/as

  • Alfonso Torres Carrillo

Resumen

La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la historia de América Latina desde mediados de la década el sesenta del siglo pasado**; sin embargo, estamos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múltiples experiencias, colectivos, redes y acciones formativas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha significado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-22

Cómo citar

Torres Carrillo, A. (2014). Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. F O L H M Y P, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558

Número

Sección

Artículos