Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar

Autores/as

  • Óscar Moreno Flogia
  • Andrea Navarrete
  • Fernando Rodríguez Cortés

Palabras clave:

agricultura orgánica, desarrollo sostenible, huerta escolar, constructivismo, aprendizaje significativo, mapas conceptuales, escala Likert

Resumen

Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación titulado Acercamiento al concepto “desarrollo sostenible”, a partir del aprendizaje de la agricultura orgánica en una huerta escolar. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca)****. En este se muestra cómo promover un acercamiento al concepto de desarrollo sostenible a partir de la enseñanza de los principios de la agricultura orgánica en una huerta escolar construida en el Liceo Campestre Bosque Andino, ubicado en Sibaté (Cundinamarca). Se tuvieron como referentes pedagógicos tanto el constructivismo como el aprendizaje significativo y se usaron, como herramientas evaluativas, los mapas conceptuales y la escala Likert.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Óscar Moreno Flogia

Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador en la Fundación Panthera.

Andrea Navarrete

Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.

Fernando Rodríguez Cortés

Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional

Descargas

Publicado

2015-10-08

Cómo citar

Moreno Flogia, Óscar, Navarrete, A., & Rodríguez Cortés, F. (2015). Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar. F O L H M Y P, (3), 23–42. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288

Número

Sección

Artículos