Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual

Autores/as

  • Karen Marcela Salcedo Valderrama
  • Loren Katerine Vargas Herrera

Palabras clave:

educación virtual, función docente, formación ética y política, vínculo educativo, relación social, función instructiva, función formativa

Resumen

El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Marcela Salcedo Valderrama

Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Loren Katerine Vargas Herrera

Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2015-10-08

Cómo citar

Salcedo Valderrama, K. M., & Vargas Herrera, L. K. (2015). Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. F O L H M Y P, (3), 59–81. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290

Número

Sección

Artículos