Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo

Autores/as

  • Laura Juliana Aziza Guzmán Universidad Pedagógica Nacional
  • Andrea Marcel Lagos Mendoza Universidad Pedagógica Nacional
  • July Esperanza Salazar Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

lectura literaria, intersubjetividad, comprensión lectora

Resumen

 Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, presentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter intersubjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-14

Cómo citar

Aziza Guzmán, L. J., Lagos Mendoza, A. M., & Salazar Rodríguez, J. E. (2017). Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo. F O L H M Y P, (4), 77.90. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408

Número

Sección

Artículos