Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo
Palabras clave:
lectura literaria, intersubjetividad, comprensión lectoraResumen
Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, presentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter intersubjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Folios de Humanidades y Pedagogía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.