Desafíos y barreras: investigación, tiflotecnología y el futuro de la EE en ConectArte

Autores/as

  • Loren Gabriela Garzón-Mondragón Universidad Pedagógica Nacional
  • Luisa Fernanda Moreno-Muñoz Universidad Pedagógica Nacional
  • Maira Liceth Pirajan-Moreno Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

La Educación Especial (ee) reconoce la importancia de posicionarse desde una mirada integral y crítica que permita observar, reflexionar y potenciar las decisiones autónomas e independientes de todos los sujetos, tanto en la escuela como en los demás contextos. Teniendo en cuenta lo anterior, se crea y se desarrolla en el colegio OEA IED, durante el periodo 2022-ii y hasta 2023-iii, el proyecto pedagógico investigativo “Tiflotecnología: una propuesta para ConectArte”, con la intención de dialogar, mediar, analizar y cuestionar frente al uso responsable y con fines educativos la tiflotecnología en los ámbitos escolares, mencionando también las diversas tensiones que se viven en los contextos educativos y el rol de las y los educadores especiales en formación. 

Descargas

Publicado

2024-05-23

Cómo citar

Garzón-Mondragón, L. G., Moreno-Muñoz, L. F., & Pirajan-Moreno, M. L. (2024). Desafíos y barreras: investigación, tiflotecnología y el futuro de la EE en ConectArte. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/21625

Número

Sección

Artículos