Diseño de material accesible, una propuesta para mejorar la comprensión lectora inferencial indirecta

Autores/as

  • Mónica Nathaly Hernández-Ortiz Universidad Pedagógica Nacional
  • Luz Adriana Morales-Ariza Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este artículo presenta la propuesta pedagógica titulada “AventuLectores, un viaje detrás de las palabras”, desarrollada en el Colegio oea i.e.d. Esta se da como parte del trabajo de grado en el proceso de formación para aspirar al título de Licenciadas en Educación Especial. La propuesta se enfocó en mejorar la comprensión lectora inferencial indirecta en un aula diversa, incluyendo estudiantes con discapacidad. En esta propuesta, el diseño de material accesible fue un componente crucial para garantizar la equidad en el aprendizaje. 

Descargas

Publicado

2024-05-23

Cómo citar

Hernández-Ortiz, M. N., & Morales-Ariza, L. A. (2024). Diseño de material accesible, una propuesta para mejorar la comprensión lectora inferencial indirecta. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/21626

Número

Sección

Artículos