El quehacer del Educador Especial

Autores/as

  • José Luis Ramírez-Espinosa Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

La siguiente es una discusión concienzuda y entrañable acerca del rol del educador especial actual, que surge después de haber participado, en el primer semestre del año 2023, en la cátedra doctoral de “Diversidad e Inclusión en Educación”. Desde mi proceso de formación quedé inquietado por las comprensiones acerca del rol de la educación especial en la actualidad colombiana; como participante activo de la cátedra doctoral, se me invitó a pensar en otras formas de ver la inclusión, un término que realmente es grande y, como estudiante de un pregrado donde gran parte se centra en ello, me di cuenta de que aun no comprendo totalmente su significado en relación con los sujetos que la atraviesan. Por esto, fue una oportunidad amplia y profunda para entender la real participación de todos. Al ir pasando las sesiones de la cátedra, y escuchar a los ponentes expresar sus pensamientos en cuanto a la inclusión, pude acercarme un poco más, siendo este ensayo académico un intento por dar cuenta del conocimiento adquirido en conversación con los saberes previos. 

Descargas

Publicado

2024-05-23

Cómo citar

Ramírez-Espinosa, J. L. (2024). El quehacer del Educador Especial. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/21627

Número

Sección

Artículos