¿Y la educación para la vejez?

Autores/as

  • Santiago Sánchez-Ayala Universidad Pedagógica Nacional
  • Julieth Alejandra Serrato-Olave Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este artículo tiene como intención realizar una aproximación y problematización en torno a los procesos educativos brindados a los adultos mayores, ya que es una población que ha sido histórica y socialmente segregada, y que nos reta educativamente ante sus condiciones de salud que inciden a nivel físico, cognitivo y emocional. Consideramos crucial comenzar con indagaciones sobre la noción de vejez, para luego ir a las políticas públicas y el tipo de formación y procesos de desarrollo integral que generan programas como los centros de acogida o las casas culturales entre otras; finalmente, realizaremos algunas reflexiones desde la educación y la educación especial. 

Descargas

Publicado

2024-05-23

Cómo citar

Sánchez-Ayala, S., & Serrato-Olave, J. A. (2024). ¿Y la educación para la vejez?. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/21628

Número

Sección

Artículos