Filosofando vamos. Una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del autoconcepto en niños sordos, por medio de la filosofía para niños

  • Jessica María García-Cañón Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Resumen

Este artículo presenta la propuesta de intervención pedagógica: Filosofando Vamos, que tiene como objetivo fortalecer el autoconcepto en niños sordos, por medio de la filosofía para niños (fpn) de Mathew Lipman, y la cual se presenta de forma extensiva en el trabajo de grado Filosofando Vamos, realizado por Laura Hernández, Jessica Montenegro, María Tovar, Mariana Viasus2 y Jessica García. La propuesta que se presenta se implementó durante el lapso de 2019 a 2021 en la institución educativa colegio campestre ical con los estudiantes de un aula multigrado, conformada por los grados transición, primero y segundo de primaria. Se desarrolló en el marco del proyecto de grado para optar por el título de licenciada en educación con énfasis en educación especial con la asesoría de la docente Martha Stella Pabón.

Cómo citar
García-Cañón, J. M. (2024). Filosofando vamos. Una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del autoconcepto en niños sordos, por medio de la filosofía para niños. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/22540
Publicado
2024-12-13
Sección
Artículos