Educación para todos: el papel crucial del educador especial en la educación inclusiva

  • Sara Lorena Fino-Aldana Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
  • Paula Estefani González-Lozano Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Resumen

La Educación Especial (ee) es reconocida en la actualidad como un campo que se ocupa del análisis y estudio del conocimiento y el saber construido frente a procesos educativos, pedagógicos y didácticos relacionados con Personas con Discapacidad (pcd) y con talentos y/o capacidades excepcionales. Ahora bien, este escrito quiere reconocer escenarios de desempeño del educador especial desde un panorama más amplio al de la atención educativa a población con discapacidad, llevándolo a espacios que valoren la Educación Inclusiva (ei) y comprendan el rol de este agente como fundamental en cualquier escenario educativo.

Cómo citar
Fino-Aldana, S. L., & González-Lozano, P. E. (2024). Educación para todos: el papel crucial del educador especial en la educación inclusiva. Lee La LEE. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/LEE/article/view/22546
Publicado
2024-12-13
Sección
Artículos