Aproximación a injusticias y justicias sociales en ámbitos educativos desde los diarios de prensa: estrategia de formación de educadores

Autores/as

  • Carolina Soler-Martín Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente artículo recoge reflexiones previas y posteriores a la indagación en diarios de prensa de circulación digital de injusticias sociales en ámbitos educativos y las aproximaciones a la justicia. La indagación fue realizada como proceso formativo en el marco de una asignatura optativa en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. En esta se propuso un instrumento de registro que articulado al eje formativo del Observatorio de Acciones Colectivas por la Educación y la Pedagogía (OACEP) enriquezca la línea de “Derecho a la Educación con justicia social”

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Soler-Martín, C. (2023). Aproximación a injusticias y justicias sociales en ámbitos educativos desde los diarios de prensa: estrategia de formación de educadores. Boletín OACEP , 84–95. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/oacep/article/view/19959

Número

Sección

Debates y Continuidades