Estado de gestión de la enseñanza de las artes escénicas en localidades de Bogotá

Autores/as

  • Diana Patricia Huertas Ruiz Universidad Pedagógica Nacional
  • Pedro Morales López Docente

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num8-1741

Palabras clave:

Enseñanza de artes escénicas, gestión de artes, formación docente en artes.

Resumen

Las artes escénicas requieren de especial atención desde las políticas públicas, en aras de su crecimiento y fortalecimiento artístico, pedagógico y de gestión; de su reconocimiento social, educativo, académico y científico. Por ello, es importante tanto continuar con procesos de formalización y profesionalización, como lograr la inclusión de lo escénico en currículos formales, puesto que en la actualidad la educación artística es un territorio dominado mayoritariamente por la música o las artes visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Patricia Huertas Ruiz, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Psicología y Pedagogía, magister en Educación con énfasis en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional. Docente tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional en la Licenciatura en Artes Escénicas. Ha realizado investigaciones sobre temas curriculares y evaluación.

Pedro Morales López, Docente

Doctor en Artes y maestro en Artes Escénicas de la Universidad de las Artes de Cuba. Ha sido docente en la universidad donde se formó y en la Corporación Universitaria Unitec de Bogotá. Actualmente está vinculado a la Facultad de Bellas Artes de la UPN como profesor ocasional tiempo completo.

Descargas

Publicado

2012-07-13

Cómo citar

Huertas Ruiz, D. P., & Morales López, P. (2012). Estado de gestión de la enseñanza de las artes escénicas en localidades de Bogotá. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (8). https://doi.org/10.17227/ppo.num8-1741

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX