Sonoridades de frontera
Palabras clave:
Educación, Música, Interculturalidad, Descolonización, Pensamiento Fronterizo, Flauta Traversa.
Resumen
Este artículo es una síntesis de la investigación realizada sobre el proyecto en educación musical universitaria CIRCO BOEHM (CB), desarrollado en la Facultad de Bellas Artes en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). El diálogo constante entre lo teórico y lo práctico abarca reflexiones y análisis sobre Culturas, Pensamiento de Frontera, Colonialidad, interculturalidad y educación musical. En la tesis, a través de tres capítulos, se efectúa una discusión reflexiva sobre elementos de las culturas y en particular la música, como una práctica educativa. Su objetivo principal es establecer conexiones educativas y artísticas entre un ensamble musical y la posibilidad de recorrer un camino otro. En la tesis, propongo una manera de enseñar instrumento, desde prácticas colectivas, que se significan desde lo diferente, lo opuesto y lo diverso, complementándolo a la escuela clásica tradicional.
Cómo citar
Ardila Villegas, A. E. (2013). Sonoridades de frontera. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (10). https://doi.org/10.17227/ppo.num10-2127
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Publicado
2013-07-03
Número
Sección
Pensamiento
Derechos de autor 2014 (Pensamiento), (palabra) y obra

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