La obra de arte no dice nada

Autores/as

  • Laura Mariana Moreno Segura Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.11PPO63.67

Palabras clave:

Lenguaje, límites, interpretación, experiencia estética, sentido.

Resumen


En el siguiente trabajo busco explicar por qué las experiencias estéticas no pueden definirse por completo por medio del lenguaje. Parto de tal premisa teniendo en cuenta la teoría expuesta por el pensador Ludwig Wittgenstein, especialmente sobre las limitaciones del lenguaje. Para abordar este problema de una mejor manera, me valdré de las obras de Magritte y Duchamp, poniendo además en tela de juicio qué puede o no considerarse como una obra de arte. Finalmente haré un acercamiento sobre esta cuestión a la luz de Foucault y, principalmente, Gadamer.

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Biografía del autor/a

Laura Mariana Moreno Segura, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. Participó en la cátedra Cinemateca 2013, “Éticas, políticas y estéticas del cine colombiano”, en el Encuentro Nacional de Educación Artística realizado en Bogotá del 26 al 29 de agosto de 2013; y en el I Coloquio Interno de la Licenciatura en Filosof ía, realizado del 22 al 26 de abril de 2013 con la ponencia titulada: “La obra de arte no dice nada”.

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Publicado

2014-05-09

Cómo citar

Moreno Segura, L. M. (2014). La obra de arte no dice nada. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (11). https://doi.org/10.17227/2011804X.11PPO63.67

Número

Sección

Pensamiento

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