En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor

Autores/as

  • Rebecca Levi Yale University

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO20.30

Palabras clave:

Abreu, aprendizaje (aprendiz), artes, educación, El Sistema, tutoría (mentor), música, profesores, enseñanza colaborativa.

Resumen

 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rebecca Levi, Yale University

B.A. Literature 2007 Yale University, is a pianist, flutist, and teacher. She is a 2010 Abreu Fellow of New England Conservatory and founder and former director of El Sistema at Conservatory Lab, an intensive orchestra program in a public elementary school in Boston, Massachusetts. In 2013, she was named a Distinguished Music Educator by Yale University. Rebecca lives in Colombia.

Descargas

Publicado

2014-12-02

Cómo citar

Levi, R. (2014). En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (12). https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO20.30

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX