Procesos Pedagógicos Escolares en Artes Escenicas - Teatro en Bogotá

Autores/as

  • Angela Valderrama Diaz Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num2-302

Palabras clave:

Escuela, Docente de Teatro, Saber, Acción.

Resumen

Como resultado de una investigación exploratoria, el presente artículo entrega un breve panorama sobre las principales tendencias en formación teatral escolar encontradas en los colegios públicos y privados de Bogotá. El estudio sobre la inclusión del teatro en los currículos escolares, y las distintas formas en que se integra dicha área en los planes de estudio de las instituciones, permite establecer un análisis frente al sentido de las políticas en educación artística definidas por los entes públicos pertinentes y su real aplicación u omisión en la práctica educativa. Esto, para seguir entonces con el estudio sobre la fuente primordial de esta investigación: el docente de teatro escolar, su saber y su acción, entendiendo el saber como el aspecto que reúne la formación, preparación y experiencia del profesor, y la acción, como aquellas estrategias pedagógicas que el docente diseña a partir de su saber y de las necesidades reales de los contextos educativos, es decir, la implementación metodológica de su saber en un escenario concreto: la escuela.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angela Valderrama Diaz, Universidad Pedagógica Nacional

Docente de historia del teatro, investigadora y actriz, quien se ha desempeñado principalmente en la docencia universitaria,
la investigación educativa y cultural, y ha trabajado
la creación artística a partir del lenguaje del teatro gestual.

Descargas

Publicado

2009-07-22

Cómo citar

Valderrama Diaz, A. (2009). Procesos Pedagógicos Escolares en Artes Escenicas - Teatro en Bogotá. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (2). https://doi.org/10.17227/ppo.num2-302

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX