Sistema de talleres para aportar a la preparación de docentes de educación artística, la implementación del enfoque de género

Autores/as

  • Oriana Martínez Sierra Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO72.85

Palabras clave:

Educación artística, equidad de género.

Resumen

En la sociedad actual, con frecuencia se escuchan reclamos de equidad, lo que hace de esta un reto ante el cual la educación se encuentra en el deber de tomar parte activa en aras de su solución. Las potencialidades de la Educación artística son aprovechadas para que como área tenga la posibilidad de aportar a la solución de dicho reclamo. En tal sentido, se presenta un sistema de talleres que contribuyan a la preparación de docentes de Educación artística, que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oriana Martínez Sierra, Universidad de Antioquia

Magíster en Educación de la Facultada de Ciencias pedagógicas de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas Cuba y Licenciada en Educación en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, integrante del grupo de investigación ARTEDUCACION de la Universidad de Antioquia. 

Descargas

Publicado

2016-02-26

Cómo citar

Martínez Sierra, O. (2016). Sistema de talleres para aportar a la preparación de docentes de educación artística, la implementación del enfoque de género. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (15). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO72.85

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX