La relación pedagogía y literatura, posibilidades de fugas y de encuentros

Autores/as

  • Selen Arango Rodriguez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num3-434

Palabras clave:

Pedagogía, literatura, formación, investigación en educación y pedagogía en Colombia, historia de la pedagogía.

Resumen

La literatura como fuente primaria para estudios acerca de la historia de la pedagogía permite considerar que ella no se ayuda de la ficción y de la mentira, sino que recurre a la realidad para representar la condición humana, y, dentro de ella, uno de vital importancia: la formación humana. Por esta razón se hacen necesarias investigaciones que se apoyen en fuentes diferentes a las comúnmente consultadas (oficiales, instruccionales, jurídicas o académicas), que desde la relación entre pedagogía y literatura estudien la formación de los seres humanos. 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Selen Arango Rodriguez, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, de la Universidad de Antioquia. Estudiante de la Maestría en Educación, Línea Formación de Maestros de la misma Universidad. En la actualidad es investigadora del Grupo sobre Formación en Antropología Pedagógica e Histórica FORMAPH, categoría A de Colciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia; también es docente de cátedra de esta Facultad y de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.

Descargas

Publicado

2010-01-11

Cómo citar

Arango Rodriguez, S. (2010). La relación pedagogía y literatura, posibilidades de fugas y de encuentros. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (3). https://doi.org/10.17227/ppo.num3-434

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX