Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía

Autores/as

  • Carlos Eduardo Sepúlveda Universidad Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num1-81

Palabras clave:

Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.

Resumen

El artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea  como la crisis de los relatos, el sujeto escindido de hoy se niega a  asumir su experiencia de estar en el mundo y cierra los ojos frente a los aconteceres sociales, políticos, económicos, éticos, y estéticos. Esto supone una forma de alienación compleja que la pedagogía y el arte tratan de romper mediante la vindicación de la conciencia de la experiencia. Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Sepúlveda, Universidad Nacional

Docente universitario y Director de teatro. Se encuentra desarrollando la Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Educación artística Integral de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado estudios de pregrado en Filosofía. Maestro en Teatro con énfasis en Dirección escénica y Licenciado en educación básica con énfasis en Educación Artística.

Descargas

Publicado

2009-04-17

Cómo citar

Sepúlveda, C. E. (2009). Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (1). https://doi.org/10.17227/ppo.num1-81

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX