¿Educando para la música de qué época? Reflexiones en torno a la alienación estética del sujeto histórico desde su educación musical

Autores/as

  • Johann F. W. Hasler Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num7-1422

Palabras clave:

Educación musical en Colombia, arcaísmo de la educación musical, conservadurismo de la educación musical, incomprensión y falta de disfrute de la música contemporánea.

Resumen

En este artículo de reflexión me propongo compartir algunas cavilaciones en torno a cómo - en mi opinión - la educación musical tal como se practica hoy en día en Colombia, contribuye al preocupante fenómeno de la alienación estética del sujeto histórico, de tal forma que éste no entiende ni disfruta ­- en suma no puede comunicarse - con el arte musical de su propio tiempo.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Johann F. W. Hasler, Universidad de Antioquia

Compositor graduado de la Universidad Nacional de Colombia, doctor en música de la Universidad de Newcastle (Inglaterra) con una tesis que combina la investigación musicológica y la teoría musical con la composición contemporánea. Actualmente se desempeña como profesor de composición y materias históricas y teóricas en el Departamento de Música de la Universidad de Antioquia, así como coordinador del grupo de investigación ‘artes y modelos de pensamiento' de la Facultad de Artes de esta misma institución.

Descargas

Publicado

2012-01-24

Cómo citar

Hasler, J. F. W. (2012). ¿Educando para la música de qué época? Reflexiones en torno a la alienación estética del sujeto histórico desde su educación musical. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (7). https://doi.org/10.17227/ppo.num7-1422

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX