La función del arte en la educación

Autores/as

  • Carlos Bernardo González León Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num8-1744

Palabras clave:

Arte y pedagogía, condición humana, comunicación, sentido, integralidad, transdiciplinariedad, ética, mito, emoción.

Resumen


La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Bernardo González León, Universidad Pedagógica Nacional

Se ha dedicado a la creación, investigación y producción de teatro de títeres y animación para cine y televisión, ejercicio que le ha hecho merecedor de premios nacionales, como el India Catalina 2002, con su serie Historias de Inventos y en el 2010 con Los Pepa. A nivel internacional, consiguió el tercer lugar en la Muestra Iberoamericana de T.V. Educativa en México, con el programa Los Pepa una familia genial. Ha aplicado su experiencia en la comunicación y en la pedagogía mediante la investigación con su cátedra de Teatro de objetos, en la Universidad Pedagógica Nacional, y con su empresa Tinnit Producciones, que mereció el premio Inova 2009.

Descargas

Publicado

2012-07-13

Cómo citar

González León, C. B. (2012). La función del arte en la educación. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (8). https://doi.org/10.17227/ppo.num8-1744

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX