EL MITO - Contenido y método de la pedagogía del arte

Autores/as

  • Carlos Bernardo Gonzalez Leon Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num3-432

Palabras clave:

Mito, arte, creación, expresión, títeres, emoción, ciencia, pedagogía, comunicación.

Resumen

Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte constructiva, integradora y transversal en la educación básica.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Bernardo Gonzalez Leon, Universidad Pedagógica Nacional

Se ha dedicado a la creación, investigación y producción de teatro de títeres y animación para cine y televisión, que le han merecido premios nacionales como el INDIA CATALINA 2002 con su serie “Historias de Inventos”. Y a nivel internacional, el Tercer lugar en la MUESTRA IBEROAMERICANA DE T.V. EDUCATIVA en México al programa “Los Pepa” una familia genial. Trabajo que ha aplicado a la comunicación y la pedagogía mediante la investigación con su cátedra de Teatro de objetos en UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y con su empresa TINNIT PRODUCCIONES LTDA.

Descargas

Publicado

2010-01-11

Cómo citar

Gonzalez Leon, C. B. (2010). EL MITO - Contenido y método de la pedagogía del arte. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (3). https://doi.org/10.17227/ppo.num3-432

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX