Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo

  • Flor Angel Rincón Muñoz Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
  • Rocío Pérez Rincón Docente
Palabras clave: Identidad, individuo, sociedad de la información.

Resumen

Resumen En este artículo aborda, desde múltiples miradas, el problema de la identidad en la sociedad de la información. Se tiene en cuenta el campo epistemológico de las ciencias sociales como un espacio interdisciplinario donde se generan diálogos entre la subjetivación, las manifestaciones artísticas y las teorías sobre el individuo y la sociedad de la información. Finalmente, se hace una revisión crítica del yo en su relación de alteridad. ade. Palavras chave Identidade, indivíduo, sociedade da informação.

Biografía del autor/a

Flor Angel Rincón Muñoz, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Flor Ángel Rincón Muñoz: Psicóloga Universidad Nacional, Especialista en Psicolingüística de la Universidad Distrital y Magistra en Literatura, doctorante en Ciencias sociales y humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Profesora Titular de la Universidad Distrital
Rocío Pérez Rincón, Docente
Adriana Rocío Pérez Rincón: Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes con maestría en Arte, Especialidad Artes Plásticas, de la Universidad de París I Panthéon Sorbonne. Diplomado en Lingüística. Es docente de la Universidad Distrital.
Cómo citar
Rincón Muñoz, F. A., & Pérez Rincón, R. (2010). Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (4). https://doi.org/10.17227/ppo.num4-450

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-07-12
Sección
Pensamiento

Métricas PlumX