Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer, desde una perspectiva fenomenológica

Autores/as

  • Andrés Camilo Vásquez-Blanco Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la actividad experimental de Von Fraunhofer desde una perspectiva fenomenológica en la enseñanza de las ciencias; propuesta que se destaca como una aproximación que trasciende las creencias convencionales sobre la ciencia, la cual permite construir un discurso más profundo y trascendente acerca de la ciencia. Desde esta vista, el papel del experimento y la interacción con el sujeto se tornan fundamentales, ya que se entiende que el conocimiento está íntimamente ligado a la experiencia. En este marco, el experimento adquiere diversos significados y funciones debido a esta interacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Vásquez-Blanco, A. C. (2023). Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer, desde una perspectiva fenomenológica. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 22–26. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/21185

Número

Sección

Historia de la ciencia