Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial

Autores/as

  • Luisa Fernanda Rincón-Camargo Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El diseño curricular en la enseñanza de la ciencia a menudo falla en fomentar el pensamiento crítico y científico. Esto se debe a la poca relación que se establece entre los fenómenos y la consiguiente falta de representación de las magnitudes en ellos, de manera transversal. En consecuencia, los estudiantes tienen pocas oportunidades para reflexionar y relacionar los conceptos y su experiencia cotidiana. En este escrito presento el caso del potencial de una perspectiva relacional desde diferentes campos mecanicistas. Parto para ello de la actividad experimental como base para la comprensión de los conceptos que caracterizan al estudio de la física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Rincón-Camargo, L. F. (2023). Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 27–31. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/21187

Número

Sección

Historia de la ciencia