Proceso inverso a la respiración: Priestley, Ingen-Housz y la comprensión de un nuevo fenómeno

Autores/as

  • Pablo Gil-Mora Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este artículo se centra en la importancia de reflexionar, analizar y cuestionar el proceso de transformación de las sustancias, para propiciar la comprensión de la fotosíntesis. Se destaca que este es un ejercicio de diálogo constante entre las propuestas y experiencias de otros con las propias, y de encontrar similitudes y diferencias entre las perspectivas y teorías existentes. Para ello, se abordan los trabajos de Joseph Priestley y Jan Ingen-Housz, quienes adelantaron investigaciones sobre la fotosíntesis, la influencia del aire flogistizado y desflogistizado, la luz y su relación con las plantas. Asimismo, estos conceptos y teorías se comparan con algunas conclusiones derivadas de este trabajo experimental para la enseñanza de dicho fenómeno en la educación media, a partir de las condiciones vitales de un organismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Gil-Mora, P. (2023). Proceso inverso a la respiración: Priestley, Ingen-Housz y la comprensión de un nuevo fenómeno. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 35–40. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/21190

Número

Sección

Actividad Experimental