Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza

Autores/as

  • Helga Viviana Almeida-Sánchez Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

ria para la enseñanza de la hidráulica, que promueven la creación de formas para construir conocimiento a través de la actividad humana. Esto implica interpretar la historia de la ciencia y diseñar situaciones que promuevan la creación intelectual en escenarios desafiantes planteados por los docentes. Esto implica la revisión de episodios históricos que profundicen en el análisis de la documentación de Johan Bernoulli y sus antecesores a través de preguntas como: ¿cuáles fueron las problemáticas que dieron origen a los conceptos estructurantes?, ¿qué teorías se relacionan con esas problemáticas?, y ¿cómo se abordan los originales?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Almeida-Sánchez, H. V. (2023). Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 62–66. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/21194

Número

Sección

Formación de profesores