Cualificar las prácticas de educación artística en el sistema educativo formal

Autores/as

  • Julia Margarita Barco Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num8-1745

Palabras clave:

Educación artística, calidad educativa, universidad-escuela, formación y actualización de docentes, investigación, teoría-práctica.

Resumen


Resignificar el concepto de la calidad en el ámbito educativo es un asunto que compete a la academia y, en particular, a las instituciones formadoras de maestros, más allá de las “trampas” del discurso instrumentalista, para pensar en modos estratégicos de acometer la investigación, en procura de aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el currículo escolar. En este sentido, la cualificación del área de educación artística requiere de estrategias a corto y mediano plazo, cuyo foco ha de ser la formación y actualización de los docentes de artes que se pregunten, desde su propia práctica y a la luz del estado del debate, sobre posibilidades y oportunidades para el fortalecimiento del área.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Margarita Barco Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Ciencias de la Educación (UPN), maestra en Artes Plásticas (ASAB – U. Distrital), especialista en Desarrollo Cultural (FUM), magister en Educación con énfasis en Creatividad y Cognición (PUJ). Docente de planta de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente coordina la Licenciatura en Artes Visuales.

Descargas

Publicado

2012-07-13

Cómo citar

Barco Rodríguez, J. M. (2012). Cualificar las prácticas de educación artística en el sistema educativo formal. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (8). https://doi.org/10.17227/ppo.num8-1745

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX