Editorial

Autores/as

  • Pensamiento Palabra y Obra FBA-Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num10-2119

Palabras clave:

Educación artística, museos, experiencia estética, educación colaborativa.

Resumen

El presente  artículo parte de una situación de aula en la for- mación  de profesorado  de educación  infantil.  Como  con- secuencia de una reflexión sobre el papel de los museos de arte en la formación  de mis propias estudiantes y su inci- dencia en la actual relación con el mundo  de las artes, me planteé  la necesidad  de realizar una encuesta  sobre la que armar con datos, más que con meras suposiciones, un diag- nóstico y alguna sugerencia para repensar la actual relación entre las escuelas y los centros de arte.

El resultado  de  esta  pequeña  indagación  no  deja lugar a dudas  de que  las tradicionales  relaciones  entre  escuela y museo,  sustentadas  en las visitas guiadas de escolar a los mismos no logran cumplir con la función sensibilizadora y formativa que pretenden. En el artículo se plantea que esta situación  podría reconducirse  si la relación entre  estos dos ámbitos formativos fuera más colaborativa y permanente, a la vez que se sustentara  en una aproximación a la educación artística  más orientada  hacia la experiencia que hacia pro- porcionar  información  sobre artistas,  obras o estilos a los estudiantes,  jóvenes o niños.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pensamiento Palabra y Obra, FBA-Universidad Pedagógica Nacional

Socióloga, Universidad Nacional de Colombia. Máster en Comunidades Europeas, Universidad Pontificia de Comillas. Madrid (España). DESS Eurojournalisme, Universidad Robert Schuman. Estrasburgo (Francia) y Universidad Libre de Bruselas, ULB (Bélgica). Docente Facultad de Bellas Artes. Universidad Pedagógica Nacional

Descargas

Publicado

2013-07-03

Cómo citar

y Obra, P. P. (2013). Editorial. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (10). https://doi.org/10.17227/ppo.num10-2119

Número

Sección

Editorial

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a