A propósito del tránsito del teatro a las Artes Escénicas

Autores/as

  • Carlos Eduardo Sepúlveda Medina Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num10-2123

Palabras clave:

representación, mimesis, drama, teatralidades, materialidad, lenguaje, logos.

Resumen

Pensar el teatro de hoy implica reconocer su crisis, es decir; someter la idea de la representación a un juicio teórico histórico.

Este artículo es un ejercicio de revisar el criterio de teatro encerrado en sí mismo y proponer mecanismos de apertura para la teatralidad contemporánea bajo el concepto de artes escénicas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Sepúlveda Medina, Universidad Pedagógica Nacional

Director de teatro, licenciado en educación, filósofo e investigador teatral. Candidato a doctor en filosofía de la Pontificia Universidad  Javeriana,   Magister  en  teatro  y  artes  vivas,  Especialista en educación artística, Maestro en artes escénicas con énfasis en dirección escénica egresado de la ASAB. Maestro universitario con 15 años de experiencia docente en áreas del arte, estética y ciencias humanas; profesor de planta de la Universidad Pedagógica Nacional. Catedrático de la Maestría en literatura de la Universidad Javeriana. Director del Teatro Occidente.

Descargas

Publicado

2013-07-03

Cómo citar

Sepúlveda Medina, C. E. (2013). A propósito del tránsito del teatro a las Artes Escénicas. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (10). https://doi.org/10.17227/ppo.num10-2123

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX