De la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad

Autores/as

  • Carlos Eduardo Sepúlveda Medina Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO20.29

Palabras clave:

Individuo, Sujeto, Teología, Imperio romano, Feudalismo, Renacimiento.

Resumen

Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Modernidad que pone como centro al sujeto. La transición del pensar teológico a la subjetividad como criterio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Sepúlveda Medina, Universidad Pedagógica Nacional

Filósofo de la Universidad Nacional. Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ed. Artística, maestro en Artes Escénicas con énfasis en Dirección Teatral. Especialista en Educación Artística Integral. Magíster el Teatro y Artes Vivas. Candidato a Doctor en Filosofía (PhD) de la Pontificia Universidad Javeriana. Investigador sobre estética y política, profesor universitario de 14 años de experiencia docente en las artes escénicas. Director del Teatro Occidente con quien ha ganado múltiples reconocimientos, giras nacionales e internacionales. Docente de planta de la Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2015-05-27

Cómo citar

Sepúlveda Medina, C. E. (2015). De la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (13). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO20.29

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX