Arte y educación profesional en Brasil: desafíos para la docencia

Autores/as

  • Carla Giane Fonseca do Amaral Câmpus Sapucaia do Sul – Brasil

DOI:

https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO64.71

Palabras clave:

Arte, Educación profesional, Dislocamientos, Docencia.

Resumen

El texto trata de los movimientos provocados por la presencia del arte en una escuela de educación profesional en Brasil. Sobre la orientación de la profesora, estudiantes realizan intervenciones artísticas en la institución. Al realizarse esas propuestas, se percibió que profesores de otras áreas presentan reacciones a tales actividades, entendidas como dislocamientos a partir del arte. Para entender esos dislocamientos, se desarrollo una investigación de Maestría que problematiza los dislocamientos provocados por las prácticas artísticas realizadas por alumnos en ese campus. La investigación apunta al potencial de la experiencia con el arte para la creación de alternativas de formación docente en la educación profesional y enfatiza que hay una mayor apertura a las experiencias estéticas en la escuela, conforme esas prácticas se vuelven más frecuentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carla Giane Fonseca do Amaral, Câmpus Sapucaia do Sul – Brasil

É Mestre em Educação, Especialista em Educação e Licenciada em Artes Visuais. Professora do Curso Técnico em Eventos, no Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Sul-rio-grandense Câmpus Sapucaia do Sul – Brasil. Tem experiência nas áreas de educação e design, com ênfase em ensino de arte e formação de professores.

Publicado

2016-02-26

Cómo citar

Fonseca do Amaral, C. G. (2016). Arte y educación profesional en Brasil: desafíos para la docencia. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (15). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO64.71

Número

Sección

Pensamiento

Métricas PlumX