Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica

Autores/as

  • Nicole Stefanía Rincón-Piravaguen Universidad Pedagógica Nacional
  • Oscar Vladimir Muñoz-Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

En el presente documento se describe el trabajo realizado en la implementación de la práctica en el marco del curso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, que se llevó a cabo en el colegio Isabel II con estudiantes de grado noveno, específicamente del curso 901. El objetivo era poner de manifiesto la importancia de las matemáticas en contextos diversos. En este caso, trabajamos con la problemática social de la violencia de género en las redes sociales. Para ello, se planearon tres escenarios de aprendizaje enfocados en el desarrollo de procesos y competencias matemáticas de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Rincón-Piravaguen, N. S., & Muñoz-Rodríguez, O. V. (2023). Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes, 57–60. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/19665