Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica
Resumen
En el presente documento se describe el trabajo realizado en la implementación de la práctica en el marco del curso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, que se llevó a cabo en el colegio Isabel II con estudiantes de grado noveno, específicamente del curso 901. El objetivo era poner de manifiesto la importancia de las matemáticas en contextos diversos. En este caso, trabajamos con la problemática social de la violencia de género en las redes sociales. Para ello, se planearon tres escenarios de aprendizaje enfocados en el desarrollo de procesos y competencias matemáticas de los estudiantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Rincón-Piravaguen, N. S., & Muñoz-Rodríguez, O. V. (2023). Diseño e implementación de un escenario de aprendizaje: la violencia hacia la mujer en redes sociales, un enfoque desde la educación matemática crítica. Pre-Impresos Estudiantes, 57–60. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PI/article/view/19665
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.