Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica
Resumen
El presente artículo es un análisis reflexivo desde la práctica pedagógica y didáctica de los licenciados en Química como marco de acción en su formación inicial; representa un estudio de caso en el cual se desarrolló la observación e interacción del proceso enseñanza y aprendizaje en un curso de grado décimo de educación media en el Colegio Veintiún Ángeles ied, constituido por indagaciones de campo empíricas y teóricas. Se parte de los resultados generados mediante la aplicación de instrumentos, como el Diario de campo, el cuestionario de percepción y argumentación de conceptos. En una primera fase del proyecto, se identifican las dificultades que presentan los estudiantes al construir, comunicar y expresar argumentos en química. Con el propósito de evaluar y fortalecer las competencias argumentativas, se construye una unidad didáctica basada en la resolución de problemas como estrategia para enseñar constructos del conocimiento científico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.