Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales

Autores/as

  • Jaime E. Luna Universidad Pedagógica Nacional
  • Jeisson D. Robayo Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia M. Sierra Universidad Pedagógica Nacional
  • Paula A. Zabala Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad caracterizar el conocimiento profesional del profesor mediante el análisis cualitativo de una entrevista semiestructurada, realizada a un docente de química con experiencia en la enseñanza de niños con capacidades o talentos excepcionales, en el esfuerzo de comprender atentamente las experiencias, actitudes y comportamientos del docente. Se plantean algunas estrategias en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias analizando la trayectoria académica del entrevistado y la literatura pertinente. La investigación se realiza en el marco de la formación integral de calidad para docentes, quienes deben estar preparados para la variedad de demandas que proyecta la sociedad del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Luna, J. E., Robayo, J. D., Sierra, S. M., & Zabala, P. A. (2022). Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales. P.P.D.Q. Boletín, (65), 6–16. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215

Número

Sección

Investigación PPDQ