Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial

Autores/as

  • Laura Ximena Quintero-Duque Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Dada la situación actual de alternancia, este proyecto se realizó en clase con grupos pequeños de grado undécimo de la jornada mañana. El objetivo de esta investigación fue analizar las competencias investigativas en la elaboración de una esencia medicinal. Con la participación de 33 estudiantes se implementó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa; los resultados obtenidos en este proyecto derivan de la implementación de cuatro fases donde se utilizaron instrumentos como Microsoft Forms y herramientas digitales para la elaboración de un video. Se analizó la información y se realizó una categorización con base en los subniveles propuestos por Bloom. Los diferentes niveles que caracterizaron los grupos de trabajo llevaron a identificar que todas las estudiantes se destacan por tener competencias investigativas pero unas se encuentran en una zona de desarrollo de habilidades superiores y otras se caracterizan por estar en la zona de habilidades inferiores o por estar en medio de estas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Quintero-Duque, L. X. (2022). Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial. P.P.D.Q. Boletín, (65), 17–27. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218

Número

Sección

Investigación PPDQ

Artículos más leídos del mismo autor/a