Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica

Autores/as

  • Diana Isabel Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Santiago Pérez-Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Daniela Rusinque-Mendivelso Universidad Pedagógica Nacional
  • Diego Alejandro Sastoque-Giraldo Universidad Pedagógica Nacional
  • Diana Catalina Carrión-Pérez Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

En el presente artículo se resume la experiencia llevada a cabo en el espacio de práctica del Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del 2022, donde se identificó que la mayoría de los estudiantes de grado 11º no manejan claramente conceptos acerca de química orgánica. Por esta razón, se diseñó un blog de apoyo el cual contó con una serie de actividades como videos, definiciones, simuladores y juegos que se pueden encontrar en la herramienta virtual, con el fin de promover autonomía en los estudiantes y así poder contribuir al refuerzo de los contenidos de química orgánica. El resultado de ello fue favorable, debido a que se evidenció un progreso en el aprendizaje de los estudiantes.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Garzón, D. I., Pérez-Garzón, S., Rusinque-Mendivelso, D., Sastoque-Giraldo, D. A., & Carrión-Pérez, D. C. (2023). Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica . P.P.D.Q. Boletín, 8–16. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122

Número

Sección

Artículos