“El hilo entre la ciencia y el arte” desde la visión científica

Autores/as

  • Liseth Gabriela Calderón-Villacorte Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

En el presente proyecto se expone la propuesta de la química en contexto desde un componente denominado el “hilo de la ciencia y el arte”, el cual contempla un eje transversal de estudio que aborda la historia del arte a partir de una visión científica, con la finalidad de generar motivación a los estudiantes frente a las ciencias, debido a la disfunción académica que se viene desarrollando después del regreso a las aulas por causa de la pandemia. De esta forma, su implementación se realizó con alumnas de grado undécimo del Liceo Femenino Mercedes Nariño, donde se optó, para el desarrollo del presente proyecto, por una propuesta lingüística basada en un podcast y un ejercicio experimental, en el cual las estudiantes pudieron desarrollar diferentes conceptos, aptitudes y conocimiento multidisciplinar. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Calderón-Villacorte, L. G. (2023). “El hilo entre la ciencia y el arte” desde la visión científica . P.P.D.Q. Boletín, 18–29. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20123

Número

Sección

Artículos