Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación

Autores/as

  • Nicolás Santiago Rozo Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Las representaciones sociales son entendidas por Porras et al., (2015) como la relación entre un concepto o teoría y cómo un individuo, mediado por el contexto, presenta e interpreta dicho concepto; así mismo, desde el trabajo realizado por Rozo (2020), se reconocen las representaciones sociales, enfocadas en la síntesis sustentable, cómo un aspecto importante en la construcción de un concepto transversal en los procesos formativos enfocados a la química. En este trabajo se realizará una socialización de la investigación propuesta, teniendo en cuenta como eje principal las representaciones sociales elaboradas por un grupo de estudiantes de la electiva “Química Verde y Energías Alternativas” de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPN) y desde el enfoque gráfico, se aporta en la construcción de dichas representaciones, para posteriormente resaltar cómo estas le permiten al docente tener un punto de vista contextualizado en referencia a sus estudiantes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Rozo, N. S. (2023). Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación . P.P.D.Q. Boletín, 30–39. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124

Número

Sección

Artículos