Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación
Resumen
Las representaciones sociales son entendidas por Porras et al., (2015) como la relación entre un concepto o teoría y cómo un individuo, mediado por el contexto, presenta e interpreta dicho concepto; así mismo, desde el trabajo realizado por Rozo (2020), se reconocen las representaciones sociales, enfocadas en la síntesis sustentable, cómo un aspecto importante en la construcción de un concepto transversal en los procesos formativos enfocados a la química. En este trabajo se realizará una socialización de la investigación propuesta, teniendo en cuenta como eje principal las representaciones sociales elaboradas por un grupo de estudiantes de la electiva “Química Verde y Energías Alternativas” de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPN) y desde el enfoque gráfico, se aporta en la construcción de dichas representaciones, para posteriormente resaltar cómo estas le permiten al docente tener un punto de vista contextualizado en referencia a sus estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.