Enseñanza de compuestos inorgánicos desde la acidificación de océanos como una cuestión sociocientífica

Autores/as

  • Yeris Alejandra Suárez-Peña Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de la práctica pedagógica y didáctica II, en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, con estudiantes de grado noveno de la jornada mañana, bajo la asignatura de química. El proyecto vincula la enseñanza de compuestos inorgánicos aplicada a un fenómeno controversial como lo es la acidificación de océanos, fenómeno que se encuentra en auge desde el año 2007 y que debe seguirse trabajando para no continuar contaminando más ecosistemas, dañando la fauna y flora marina y afectando la economía del primer sector, específicamente en el área de pescadería. Para ello, se aborda, desde las cuestiones sociocientíficas (CSC) y experimentos ilustrativos que posibilitan la argumentación en estudiantes, las habilidades investigativas y el desarrollo de compromisos y actitudes favorables por parte de las estudiantes hacia la reflexión y resolución de problemáticas ambientales y cotidianas del contexto más cercano.  

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Suárez-Peña, Y. A. (2023). Enseñanza de compuestos inorgánicos desde la acidificación de océanos como una cuestión sociocientífica. P.P.D.Q. Boletín, 40–50. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20125

Número

Sección

Artículos